domingo, 13 de abril de 2008

ENSALLO

¿COMO CREAR UNA SOCIEDAD JUSTA PARA TODAS LAS EDADES YCONDICIONES SOCIALES?


Realmente es ¨ complicado ¨, y llega a ser utópico el alcance de una verdadera sociedad justa, pues como dijo platón en su obra ¨ la republica ¨ ¨ la sociedad justa solo se encuentra en nuestros discursos pues no creo q una en ninguna parte del mundo ¨. Entonces lo que iríamos a hacer acá, solamente puede quedar acá, en el papel escrito nunca pasara a la realidad pues sinceramente nadie a estado verdaderamente en una sociedad y mucho menos en una sociedad justa.

¨ A mi parecer, mientras persista el derecho de la propiedad, y el dinero sea la palanca por la cual se mueven todas las cosas, no creo que las naciones sena gobernadas con justicia, antes lo serán por la fuerza y de una manera injusta ¨ por esto creo que es bastante difícil

Aunque pasando ahora un enfoquen positivo se podría plantear que es que es necesario un buen líder, bien afluido y que se base en valores, cultura, experiencia, tradición, ciencia etc. En conclusión tendría que ser un líder del pueblo, para el pueblo, y no después convertirse (como le sucede a la mayoría de los políticos), en un líder del pueblo para en líder. Así, es por esto que es tan utópico, por que la mayoría de los políticos fingen ser del pueblo para después cambiar a intereses propios, dejando ir en lo que verdaderamente se fundamentaron, llevando al pueblo a perder, económicamente, culturalmente, tradicionalmente y demás entes que llevarían a una sociedad justa.

Mi punto de vista positivo de una sociedad justa no tienes tanto parlamento pues esta es demasiado utópica y no me gusta soñar tanto, además desde que exista el humano, existirá o traerá con el, la avaricia, discordia, guerra, traición etc.

Sociedades justas para todas las edades no hay, ni siquiera en los que están comenzando a vivir, los niños. Nos enteramos diariamente de violaciones a los derechos y demás.

En conclusión todos los partidos políticos, la democracia, socialismo, jerarquía, monarquía y demás, estarán siempre contrapuestos a la creación de una sociedad justa.